Trabajo Remoto.

El teletrabajo llegó para quedarse, ya era una realidad para muchos nuevos profesionales pero para otros llegó debido a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, “Workation” es una tendencia que va un paso más allá. La idea es encontrar lugares idílicos en los que se pueda trabajar tan alejado del bullicio y los contagios como sea posible.

Se buscan lugares en sitios especiales: con vista al mar, a la montaña o simplemente donde disfrutar de un espacio más cómodo con hermosas vistas en los que se pueda aunar trabajo con descanso. Casas rurales y hoteles incluyen el teletrabajo en sus ofertas por lo que esta tendencia también fomenta negocios golpeados por la pandemia del coronavirus.

La palabra fue implementada por la cadena de hoteles Marriott con el fin de captar viajeros de larga estancia que buscan teletrabajar desde los hoteles a la vez que estar de vacaciones en destinos de clima agradable y paisaje privilegiados. Desde que la gente comenzó a trabajar fuera de la oficina y descubrió comodidades en trabajar desde casa se dieron cuenta que también lo pueden hacer desde una casa en las montañas o junto a un lago.

En un mundo en que los profesionales han salido de sus cubículos y la movilidad permite a las personas realizar su trabajo desde donde mejor lo prefieran, la línea entre los horarios de trabajo y descanso se está difuminando.

Cinco razones para sumarte al Workation.

Si bien se podría confundir como el síndrome workaholic, hay que tener claro que se trata de personas que no ven incompatibilidad entre sus deseos de descubrir nuevos lugares o disfrutar la ciudad en que viven con las posibilidades de trabajar e innovar.

Y ahora más que nunca, las tendencias laborales se concentran en lograr una armonía entre creatividad, tranquilidad y productividad. Para muchos creadores y profesionales, el trabajo no tiene que ser una carga y prefieren tener mayor control sobre cómo distribuyen sus horas y espacios de trabajo.

A continuación razones para romper la rutina y atreverse a probar el Workation.

  1. Aprovecha el viaje: ¿Has regresado de un viaje de trabajo desanimado porque sólo conociste tu cuarto de hotel? Optar por este modelo de trabajo remoto te restará la culpabilidad de no disfrutar y de no ser lo suficientemente productivo.
  2. Mantente motivado y feliz de hacer lo que haces: El bienestar, un entorno agradable y la capacidad de decidir sobre cómo trabajas tienen un impacto positivo en la productividad, así como en la satisfacción con tu empleo, resultando en una forma de vida más autónoma y con menor grado de estrés.
  3. Encuentra y aprovecha nuevas oportunidades: Al viajar o sumarte a espacios de trabajo para nómadas digitales tus oportunidades de conocer más profesionales en distintas partes del mundo aumenta. Y esto se traduce en posibles colaboraciones y negocios que podrían ser fructíferos en el corto y largo plazo.
  4. Suma a tu familia o amigos: El Workation puede brindarte la oportunidad de no sacrificar tu tiempo con tus seres queridos. Lo importante es estar en espacios que te den todas las herramientas que necesitas para trabajar, así como desconectarte un rato para aprovechar a los que se suman a tu viaje.
  5. Convierte la vida y el trabajo en una mejor experiencia: Si esta en búsqueda de un balance entre su vida personal y laboral es lo más recomendado. La principal ventaja del Workation es que permite que la flexibilidad pueda impacte positivamente en su salud y calidad de vida Un aspecto que para las generaciones que están renovando la manera en que entienden su trabajo y estilo de vida es primordial.

Otros Artículos Relacionados

Decídase, aumente la rentabilidad económica y socioambiental de su empresa
conectándola con las tecnologías digitales.

Servicios y Consultorías Relacionadas

Talleres y Capacitación
Talleres y Capacitación
Talleres y Capacitación
Talleres y capacitación de acuerdo a descripciones de cargo. Desarrollo de paradigmas, habilidades y destrezas digitales.
Gestión de Cambio Digital
Gestión de Cambio Digital
Gestión de Cambio Digital
Transformación Digital. Diagnóstico Organizacional. Inducción y Capacitación. Desarrollo Organizacional. Coaching Ejecutivo.