Cultura Digital.

En la Actualidad la transformación digital ha llegado a todos los ámbitos empresariales, hace ya varios años desde que los supermercados están cobrando las bolsas de plástico, pero ya es hora de pasar al siguiente nivel, y realizar los pedidos online optimizando el transporte de los mismos, reduciendo así su coste por packaging.

Una de las muchas preocupaciones de las grandes empresas reside en la responsabilidad social corporativa, es decir cómo la empresa gestiona su impacto en la sociedad, respecto sus emisiones, consumos, etc.

Las pequeñas empresas se están adaptando a la nueva forma de ver los negocios, ya que si no se adaptan rápido a los cambios sociales están perdidos en entornos tan competitivos, se requiere por lo tanto de una innovación empresarial.

Si tienes un negocio y todavía usas papel en la oficina algo estás haciendo mal. Hoy en día hay muchísimas herramientas Saas que te permiten gestionar tu negocio sin necesidad de usar papel y bolígrafo. Esta tendencia a tenerlo todo en la nube también está permitiendo y facilitando la comercialización de productos y servicios online.

Existen herramientas que sirven para comunicarse mejor con los clientes, como el caso del chat en vivo, o el correo electrónico que te permite transmitir información de manera más rápida y sin desperdiciar recursos de la empresa.

Transformación Digital Ecológica

La transformación digital no es otra cosa que aprovechar la tecnología para obtener nuevos y mejores resultados económicos, existen tres claves de la transformación digital:

  1. Refuerzo del foco sobre el cliente, de forma que se conozcan sus necesidades y te puedas anticiparte a ellas.
  2. Atención permanente a los empleados y más responsabilidad.
  3. Colaboración ampliada con el ecosistemaopen innovation. Fortalecer relaciones con otras organizaciones.

Otros Artículos Relacionados

Decídase, aumente la rentabilidad económica y socioambiental de su empresa
conectándola con las tecnologías digitales.

Servicios y Consultorías Relacionadas

Marketing Digital y Comercio Electrónico
Marketing Digital y Comercio Electrónico
Marketing Digital y Comercio Electrónico
Estrategia, Identidad y Posicionamiento. SEO, Blog, Administración de RRSS, Community Manager. Sitio Web. Tienda Virtual.
Talleres y Capacitación
Talleres y Capacitación
Talleres y Capacitación
Talleres y capacitación de acuerdo a descripciones de cargo. Desarrollo de paradigmas, habilidades y destrezas digitales.