Liderazgo OnLine.

El mundo actual requiere que los líderes adquieran más y mejores competencias digitales. Ya no basta con que sepan qué se tiene que hacer, sino cómo y para qué lo hacen. Por consiguiente, el reto más importante que tienen las compañías es que sus dirigentes se adapten rápidamente a los cambios y avances tecnológicos.

Adaptarse a los cambios, adquirir competencias digitales, conectar con las tendencias y saber aprovechar la tecnología, estas son las claves para que los líderes que se desenvuelven en un entorno de incertidumbre logren que su empresa permanezca en el mercado.

Aquellas compañías que sean guiadas por profesionales que se desenvuelvan en un entorno de incertidumbre permanecerán en el mercado a pesar de su evolución, aseguran especialistas.

Ante la necesidad de contar con dirigentes más capacitados y que salgan avante en esta época que se caracteriza por la incertidumbre y la transformación digital, a continuación se enlistan 10 características que cualquier líder debe poseer:

  1. Tecnólogo. Es indispensable que el superior conozca las tecnologías que existen y domine su lenguaje para saber cómo aprovecharlas en su compañía.
  2. Futurista. El líder debe tener visión y anticipar el futuro. Para ello es indispensable que conecte con las tendencias.
  3. Innovador. Aprovecha lo que tiene a su alrededor para generar soluciones radicales a problemas complejos. Un buen líder digital también crea empresas sostenibles, con propósito profundo y que tengan un impacto en la sociedad, con ayuda de la tecnología.
  4. Humanista. Tiene la capacidad de liderar y tener visión transversal. Empatizar con los equipos e inspirar a la gente. Aportar valor a la empresa, a la sociedad y a sus colaboradores.
  5. Gusto por los retos. Insiste en aprender cosas nuevas y cuenta con inteligencia emocional para saber enfrentar los retos que se presentan día con día.
  6. Creatividad tecnológica. Usa la tecnología como herramienta principal para gestionar los procesos y darles mayor fluidez y rapidez.
  7. Humildad. Está consciente de que no lo sabe todo y puede aprender de cualquier persona con la finalidad de mejorar y ayudar a la empresa.
  8. Capacidad de adaptación. Se adecua rápidamente a los cambios y, además, los utiliza a su favor.
  9. Pensamiento estratégico. Plantea estrategias que conllevan al cumplimiento de objetivos. Sabe anticiparse y concluye con los procesos necesarios de manera efectiva.
  10. Aprendizaje constante. Un buen líder digital sabe que su formación académica es clave para no quedar rezagado. Por ende, se capacita constantemente para estar a la vanguardia en conocimientos.

Otros Artículos Relacionados

Decídase, aumente la rentabilidad económica y socioambiental de su empresa
conectándola con las tecnologías digitales.

Servicios y Consultorías Relacionadas

Talleres y Capacitación
Talleres y Capacitación
Talleres y Capacitación
Talleres y capacitación de acuerdo a descripciones de cargo. Desarrollo de paradigmas, habilidades y destrezas digitales.
Gestión de Cambio Digital
Gestión de Cambio Digital
Gestión de Cambio Digital
Transformación Digital. Diagnóstico Organizacional. Inducción y Capacitación. Desarrollo Organizacional. Coaching Ejecutivo.